lunes, mayo 26, 2008

Lo que dije en Generación Y

Una joven valiente, Yoani Sánchez, escribe desde Cuba.

Lo hace desafiando toda censura.

Nos cuenta de su realidad, de su día.

He publicado un comentario en una de sus entradas y quiero compartirlo con ustedes, lectores de quijote urbano.

El artículo que produjo mi comentario está en http://desdecuba.com/generaciony/?p=265
y mi comentario es el número 4827, que aquí reproduzco:


Muy valientes tus comentarios Yoani.

Soy dominicano y amo a Cuba. La amo, como la quieran los cubanos.

Me parece que tu última declaración en esta entrega resume la situación actual de los cubanos: No se puede sobrevivir y cumplir todas las leyes al mismo tiempo.

Latinoamericano con 50 años de edad, la Revolución Cubana me marcó.

Luego de tener identidad como pueblo, nuestro país ha sido invadido en tres ocasiones: En 1822 por Haití, del cual nos independizamos en el 1844 y las otras dos ocasiones, en 1916 y en 1965, fuimos invadidos por los Estados Unidos de Norteamérica.

Para nosotros, la bandera de dignidad latinoamericana levantada por el Estado Cubano tiene un significado especial; pero la cuota de sacrificio que está pagando el pueblo cubano no la justifica y así no la quiero.

Adelante Yoani, como dice Silvio “El sueño se hace a mano y sin permiso, arando el porvenir con viejos bueyes”

Ellos, que en su momento también lo hicieron, deberían recordarlo.

Mario Bergés
www.quijoteurbano.blogspot.com

No hay comentarios: