domingo, enero 03, 2016

Los HT de este 2016














Este año 2016, año electoral, debe estar marcado por los reclamos que los ciudadanos le hacemos a nuestros gobernantes.

Siempre debe ser así, pero este año es especial porque tendremos elecciones en mayo y a los políticos lo único que les interesa es el voto. Eso le otorga un poder especial de negociación a los ciudadanos, sobre todo si logramos colocar nuestras demandas en la agenda pública!!!

Así las cosas los tres primeros meses del año, de enero a marzo, debemos mantener la presión social y así el HT #CadenasHumanas para denunciar todo lo que impide que hagamos realidad el sueño dominicano: corrupción, impunidad, justicia vergonzosa, deficiencias estructurales en salud, educación, vivienda, transporte... Lo único que tenemos medianamente resuelto los dominicanos es nuestro derecho a llorar y beber nuestras penas. Entonces de enero a marzo #CadenasHumanas contra tanta ignominia!!

Después de marzo, no es que debamos dejar las #CadenasHumanas, deben segur como método de lucha, pero en el periodo de marzo a mayo debemos privilegiar los compromisos a que llegaremos con todos los candidatos a puestos electivos. El HT podría ser algo así como #ComoromisoPolíticoSocial

En mayo, sin dejar ninguna de las dos luchas anteriores, debemos añadir un reclamo típicamente electoral, un llamado a la calidad del voto: #YoNoVotoPorLadrones.

Por mi parte digo: donde haya un ladrón en posición cercana a político elegible, que sepa de antemano que no voto por él!!!

De manera que ya muchos políticos elegibles saben por quién no voy a votar!!!

Los meses de junio a agosto debemos mantenernos privilegiando los compromisos asumidos por los elegibles en las elecciones de mayo. Y en ese sentido el HT sería: #ComoromisoPolíticoSocial

De agosto a diciembre debemos trabajar en una plataforma que permita dar seguimiento a las ejecutorias del nuevo gobierno, para determinar cuan bien se ajustan a los compromisos asumidos!!

El HT podría ser: #GobiernenBien o #ElPuebloTeObserva

Son solo algunas ideas, no soy sociólogo ni experto, pero sé que la pasividad no puede ser respuesta!!!


-- Desde Mi iPhone



No hay comentarios: