miércoles, julio 30, 2008

Tu Tienes El Poder II

Buenas tardes Compañeros de la mesa principal.

Buenas tardes hermanas y hermanos de las organizaciones que apoyan este esfuerzo común, unificados en el Espacio de Coordinación de La Lucha Contra la Corrupción.

Dominicanos todos:

Mis palabras van a ser muy breves porque va llegando el tiempo de pasar del dicho al hecho, y hoy tendremos la oportunidad de descubrir, de la mano de Don Miguel Ceara Hatton, unas herramientas y un camino, que en las manos y en el corazón de organizaciones como las que componen este Espacio de La Lucha Contra la Corrupción, pudieran marcar el punto de inflexión, el momento histórico de un cambio, hacia una República Dominicana en donde nunca más se genere riqueza reproduciendo al mismo tiempo la miseria.

El Desarrollo Humano es una Cuestión de Poder, vale decir, que las posibilidades reales de las que dispone una persona para hacer y ser lo que quiere en la vida, es algo que está íntimamente relacionado y que depende de la cuota de poder que pueda tener esa persona en un momento dado.

A esas conclusiones ha llegado el Informe de este año del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y ha hecho más, porque nos ha presentado una geografía política, un mapa de nuestra división política, en donde cada lugar tiene asignado el límite del desarrollo humano que pudieran lograr la casi totalidad de sus habitantes.

Sin lugar a dudas el enemigo a enfrentar en la actualidad por todos los que compartimos el sueño dominicano, es todo aquello que como la pobreza, la corrupción, la falta de justicia y equidad; todo aquello repito, que mantiene en un estado real de esclavitud a ¡la indómita y brava!

Dispongamos el ánimo pues para decir un No a todo lo que nos destruye como sociedad y dar paso a una República Dominicana que genere riqueza con desarrollo humano, transparente y ética, con justicia y equidad, incluyente y solidaria.

¡Bienvenidos todos!

¡Que Dios nos bendiga!

¡Que viva la República Dominicana!


Palabras de bienvenida en nombre
del Espacio de La Lucha Contra la Corrupción
en la Conferencia Tu Tienes El Poder,
dictada por el Lic. Miguel Ceara Hatton, basada
en el Informe del 2008 del PNUD

No hay comentarios: