jueves, agosto 30, 2018

Muere Carilda Oliver Labra. Gran pena.







Murió Carilda Oliver Labra, porta cubana, 96 años y vivía en Matanzas, Cuba, con un amor joven y sus gatos.

Conocí su poesía en La Habana a finales del siglo pasado y me cautivó. Fue tanto lo que me sedujo que le escribí una carta, una botella al mar..., ya que sólo tenía por dirección:

Carilda
Matanzas.

Aquí les dejo dos poemas de  Carilda.
Disfrútenlos!!!

ME DESORDENO AMOR, ME DESORDENO

Me desordeno, amor, me desordeno
cuando voy en tu boca, demorada;
y casi sin por qué, casi por nada,
te toco con la punta de mi seno.

Te toco con la punta de mi seno
y con mi soledad desamparada;
y acaso sin estar enamorada;
me desordeno, amor, me desordeno.

Y mi suerte de fruta respetada
arde en tu mano lúbrica y turbada
como una mal promesa de veneno;

y aunque quiero besarte arrodillada,
cuando voy en tu boca, demorada,
me desordeno, amor, me desordeno.



MUCHACHO

Muchacho loco: cuando me miras
solemnemente de arriba abajo
siento que arrancas tiras y tiras
de mi refajo.

Muchacho cuerdo: cuando me tocas
como al descuido la mano, a veces,
siento que creces
y que en la carne te sobran bocas.

Y yo: tan seria, tan formalita,
tan buena joven, tan señorita,
para ocultarte también mi sed

te hablo de libros que no leemos,
de cosas tristes, del mar con remos;
te digo, usted...

No hay comentarios: