miércoles, diciembre 09, 2015

¿Qué Ley?





La semana pasada, un poco después del martes fatídico de represión policial frente a la OISOE, me encontré con un amigo funcionario de este gobierno y además, por razones que no logro comprender, adversario de las Cadenas Humanas. 

En la conversación él trató hacerme entender las razones que a su juicio justificaban la actuación del gobierno al reprimir la acción ciudadana.

Le dije: El Gobierno se aparta de la Ley cuando reprime una manifestación pacífica contra la corrupción y contra la impunidad.

Me respondió: ¿Qué Ley?

Me dijo: Mario, tu eres un hombre bueno, pero ustedes se están dejando manipular. Ahí está el Falpo y otros grupos..., ahí está Hubieres.

En ese momento le dije: En la Dirección de Poder Ciudadano no está Hubieres, pero supóngase que sí. ¿Qué cambia en el Derecho de los ciudadanos a manifestarse si algún ciudadano mal visto está participando en la manifestación?

Y ahora le digo a mi amigo y a quienes lean esta nota:

En Poder Ciudadano he conocido a Pablo Estevez, del Falpo.

En Poder Ciudadano, aunque ya le conocía, he estrechado mi relación con Jesús Adón, del Frente Amplio.

En Poder Ciudadano hay muchos compañeros y compañeras por los cuales yo meto mano en candela, pero quiero hablar de esos dos aguerridos luchadores y siempre mal vistos por  esta sociedad de tantos dobleces.

Pablo Estevez y Jesús Adom pueden ir a mi casa y almorzar conmigo y con mi famila, para honra de mi casa y de nuestra familia.

Quienes no pueden ir a mi casa porque la deshonran y me deshonran a mi y a mi familia son Victor Díaz Rúa y Felix Bautista. Y a ninguno de esos dos próceres los han sacado arrastrados como delincuentes de ningún sitio.

Hay que decir que la orden de sacar a todo el mundo, el martes 24 de noviembre, de la Cadena Humana frente a al OISOE, no pudo venir de ninguna otra instancia más que del Poder Ejecutivo.

Es Danilo Medina y sólo él, el responsable de esa barbarie.

quijoteurbano


No hay comentarios: