lunes, agosto 10, 2015

Manifiesto A9












COMPROMISO CIUDADANO #A9


Nosotras y nosotros declaramos que seguiremos luchando por superar los altos niveles de inequidad, injusticia, clientelismo, corrupción e impunidad, prevalecientes en la sociedad dominicana. Estos males están destruyendo la integridad ética y la institucionalidad democrática, al tiempo que reducen la cohesión social y la disponibilidad de recursos indispensables para garantizar el pleno ejercicio del derecho a una vida digna a toda la población.

El Artículo 128 de la Constitución le atribuye al Presidente de la República la función de “Velar por la buena recaudación y fiel inversión de las rentas nacionales”. De igual forma, el Artículo 22 establece como uno de los derechos de ciudadanía “Formular peticiones a los poderes públicos para solicitar medidas de interés públicos y obtener respuestas de las autoridades en el término establecido por las leyes que se dicte al respecto”.

Por eso, demandamos:

1.- Sistema judicial y Ministerio Público independientes de los partidos políticos, que operen en defensa del interés público y garanticen el cese de la impunidad, mediante la condena de todos los casos de corrupción en la administración pública. De manera concreta, exigimos que se realicen juicios de fondo en los casos del senador de San Juan, del ex Ministro de Obras Públicas, Díaz Rúa, así como los alcaldes de San Francisco de Macorís y San Cristóbal. En caso de que se mantenga la impunidad, demandamos la renovación de la Suprema Corte de Justicia.

2.- Realización de auditorías a todas las obras construidas en el país por la empresa Odebrecht y la paralización de la construcción de las plantas a carbón en Punta Catalina hasta que se esclarezca todo el proceso de su licitación. Deben ser procesadas judicialmente todas las personas, sobre las cuales se determinen indicios de alguna participación dolosa en este caso.

3.- Destitución inmediata de todos/as los/as funcionarios/as que no cumplan con la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

4.- Implementar políticas fiscales y salariales que garanticen una mejor distribución de la riqueza nacional.

5.- Elevar la cantidad y calidad de la inversión pública social, de tal manera que se ofrezcan servicios públicos de calidad y suficientes para el desarrollo integral de las personas.

6.- Detener el crecimiento irresponsable de la deuda pública.

7.- Eliminación definitiva de barrilitos, cofrecitos, exoneraciones y cualquier otro mecanismo de privilegios a congresistas que no estén estrictamente vinculados al ejercicio de sus funciones.

8.- El pleno cumplimiento de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, de tal forma que se logre la conservación efectiva de nuestros recursos naturales. De manera particular, demandamos la aprobación e implementación de una ley sobre la no explotación minera de Loma Miranda.

9.- Aprobación y aplicación inmediata de las leyes sobre el Régimen Electoral y Agrupaciones Políticas. Estas normativas deben asegurar el desarrollo de un sistema electoral equitativo, democrático y transparente, que permita la regulación efectiva del financiamiento público y privado y garantice el pleno ejercicio de los derechos políticos de toda la ciudadanía.

Dominicanas, dominicanos, el esperado momento de convertir en realidad el sueño dominicano inicia hoy.

Por una sociedad sin corrupción, lucharemos!!

Por una sociedad sin impunidad, lucharemos!!!

Por una sociedad digna, lucharemos!!!

Por una sociedad justa, lucharemos!!!

Por una sociedad incluyente, lucharemos!!!

Por una sociedad solidaria, lucharemos!!

Ese es nuestro compromiso: Luchar, luchar, luchar!!!

Lo que se tenga que hacer, que se haga!!!

Lo que tenga que ser, que sea!!!

Las fuerzas del mal no pasarán!!!

#YoNoVotoPorLadrones

Que viva el noble pueblo dominicano!!!

Que viva la República Dominicana!!!



Manifiesto del A9.
Palabras pronunciadas por
Mario Bergés.
Parque Independencia, Santo Domingo,
9 de agosto 2015





-- Desde Mi iPhone





No hay comentarios: