viernes, noviembre 12, 2010

Agresión de la policía



Hoy viernes 12 de noviembre un grupo de ciudadanos nos estábamos expresando pacíficamente en favor del cumplimiento de la ley de Educación, la cual manda que se asigne un 4% en el presupuesto nacional a la Educación. Ese grupo de ciudadanos se expresaba portando sombrillas amarillas con un texto en negro que decía: 4 % para Educación.

La policía irrumpió en la escena y arrebató sombrillas y agredió a los manifestantes. Pongan atención desde el minuto 1:26 hasta el minuto 1:31 del vídeo y verán claramente a un policía que le propina un puñetazo a un compañero, mientras se encontraba de espaldas, y lo tumba al suelo: Además de abusador, cobarde!!!

Yo le pregunté al que lucía ser el jefe que de quien era la orden y me dijo que de la Casa Grande.

El civilista Presidente de la República debe tomar cartas en el asunto porque fue frente a su casa y porque dijeron que las órdenes emanaron de allí.

Precisamente por actuaciones como la de la policía es que se necesita una mejor educación. La policía debe aprender que vivimos en una sociedad democrática en donde se respeta la libre expresión del pensamiento.

Repudiamos con todas nuestras fuerzas la agresión de la policía.

Mario Bergés

2 comentarios:

margarita carcamo dijo...

Increíble salvjismo!
Escribo desde Toronto. soy dominicana y estoy horrorizada.

margarita carcamo dijo...

Increíble salvjismo!
Escribo desde Toronto. soy dominicana y estoy horrorizada.