jueves, noviembre 08, 2007

Bologna La Dotta 2


En esta segunda entrada acerca de Bologna quiero presentarles algunas fotos de la Feria SAIE de la construcción, la más importante de Italia y una de las mayores de Europa.

La Ruredil de Milano participó con un atractivo Stand de dos niveles desde el cual promocionaba las novedades tecnológicas de este año.

Un nuevo refuerzo estructural la X-Mesh Gold, malla de fibra de PBO en matriz cementicia, para ser utilizada como refuerzo de estructuras de hormigón o mampostería.

Otra novedad es el Levostab 99, estabilizador de suelos en polvo para mejorar las prestaciones mecánicas de los suelos, ideal para intervención en áreas ecoprotegidas.


Vista del Stand de la Ruredil de Milano en la Feria de la Construcción de Bologna (SAIE)

miércoles, noviembre 07, 2007

Bologna la Dotta

Como en algún momento expliqué, asistí a la Feria de la Construcción de Bologna (SAIE), del 24 al 28 de Octubre pasado.

Una gran feria, la más importante de Italia y una de las más importantes de Europa.
Bologna es una ciudad llena de jóvenes por su universidad, la más antigua de Europa ya que data del año 1088.

Es la ciudad del ladrillo y de los pórticos, de la buena comida, de San Petronio, del Neptuno y de las dos torres inclinadas.


Esta es la Catedral de San Petronio, frente a la plaza mayor de Bologna. En su interior puede verse "La Meridiana de San Petronio" En 1575 el matemático y astrónomo Egnazio Danti colocó un hueco en la fachada principal que permite el paso de un rayo de luz solar cuya traza permite establecer con precisión el instante en que se produce del equinoxio de primavera. Danti pertenecía a la comisión creada por el Papa Gregorio XIII para elaborar el nuevo calendario, el Gregoriano, que es el calendario por el cual nos regimos desde 1582 hasta nuestros días.


Aquí vemos El Neptuno, también en la Plaza Mayor de Bologna.


Aquí vemos las torres inclinadas. Esta foto es de un viaje anterior al que fuimos con Ramón y Beatriz, pero vale para ilustrar las torres.


El futuro es de los jóvenes. Bologna está llena de jóvenes que expresan su inconformidad con lo establecido. Otro mundo más humano y más justo es posible.